ULSySO «Dr. Luis Salvatierra Tello» verifica cumplimiento de los comités

El equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de la ULSySO “Dr. Luis Salvatierra Tello” (Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional), de la Caja de Seguro Social (CSS), recorrió  distintas empresas con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas para la prevención de la COVID-19 y  el funcionamiento  de los comités de empresa, comité  de salud e higiene y los comités COVID-19.

La Lcda. Agnes Flores, educadora en salud ocupacional, mencionó que los comités en las empresas se establecerán en aquellas con más de 20 trabajadores;  el objetivo es promover una cultura de salud y seguridad en los puestos de trabajo, asegurando la detección temprana de los riesgos inherentes en los procesos, verificar las buenas condiciones de equipos e instalaciones, adoptando las medidas técnicas y administrativas para su control o eliminación.

Durante las intervenciones realizadas, el equipo de Salud Ocupacional de la ULSySO en Vacamonte, la especialista aprovechó para dictar a los trabajadores cápsulas informativas sobre los servicios que se ofrecen en la instalación de salud, como medicina general y  medicina ocupacional, enfermería, odontología, psicología, terapia ocupacional, laboratorios clínicos, farmacia.

Este tipo de actividades se continuarán,  con la finalidad de capacitar y  asesorar a las empresas, tanto públicas como privadas, para prevenir enfermedades, accidentes laborales y verificar el cumplimiento oportuno de las reglamentaciones en materia de prevención de riesgos profesionales, informó Flores.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso