Más de 10 mil vacunas contra la influenza ha aplicado la CSS en Veraguas

10,109 vacunas contra la influenza aplicó el personal de enfermería de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro (CSS), en Veraguas desde el 25 de abril al 24 de mayo de 2022, según un informe proporcionado por la coordinación de Registros Médicos y Estadísticas de la Salud (REGES) de la región.

El informe detalla que en el Hospital «Dr. Ezequiel Abadía» de Soná, se aplicó 1,800 dosis; en la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez»  7,846 y en el Centro de Atención para la Prevención y Promoción en salud (CAPPS), de Zapotillo, se inmunizaron 463 niños mayores de 6 meses, embarazados, pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores y  población en general.

En este sentido la Lcda. Roxana Delgado coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la institución expresó que se está aplicando la vacuna de la influenza la cual es cuadrivalente, inactivada y  recombinante que tiene cuatro de los linajes más importante de la influenza la que previene la enfermedad de la influenza.

Testimonio

La señora Blasina López de Calderón, dijo: me vine a vacunar contra la influenza y me siento muy complacida con la atención que me ha brindado el personal de enfermería, la vacunación fue de manera rápida, organizada y no tuve que hacer largas fila para vacunarme.

Nota/Foto: Margarita Carrasco