Promueven la importancia de la salud y la seguridad ocupacional, al igual que estilos de vida saludable

«Garantizar un Trabajo Seguro y Saludable, ahora en un Clima Cambiante” es el nuevo lema de la Organización Internacional del Trabajo, para conmemorar la celebración mundial de la “Seguridad y Salud en el Trabajo”, este 28 de abril, es por ello que el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”, de la Caja de Seguro Social CSS de Penonomé, brindó capacitación al personal del IDAAN (Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales).

El Lcdo. Remigio Rodríguez, higienita ambiental de esta unidad ejecutora, capacitó a los funcionarios del IDAAN de Penonomé sobre la “Importancia de la Salud y Seguridad Ocupacional”; además, el tema “Equipo de Protección” fue expuesto por la Lcda. María Antioco, higienista industrial, y “Motivación Laboral” por la Lcda. Jerica Osorio, psicóloga de Salud Ocupacional, del equipo multidisciplinario creando ambientes laborales más seguros y saludables.

Dentro de actividad, la Dra. Yexenia Franco, médica laboral, ofreció toma de presión y promoción de estilos de vida saludable, para evitar las enfermedades crónicas; finalizando con la asesoría de la trabajadora social, Lcda. Eleticia Pérez, con entrevistas personalizadas, consejería, orientación social, emocional y distribución de material informativo; también, charlas educativas orientadas a la motivación en el trabajo y la seguridad, enfocados en la prevención mediante controles oportunos.

De esta manera se mantienen de forma continua las actividades de Salud y Seguridad Ocupacional orientados a la atención preventiva, además de capacitación en prevención de riesgos.

Nota y fotos: Betzaida Jaime F.