Médicos de la policlínica de Bugaba son orientados en la importancia de la calidad de las muestras extraídas

Con el fin de que los médicos especialistas y de medicina general de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la CSS en Bugaba, conozcan sobre “La importancia de la calidad de las muestras extraídas, recolectadas y transportadas para su análisis clínico”, los laboratoristas Melissa Pérez y Luis Martínez se refirieron a la técnica correcta de obtención y transporte de las pruebas en el laboratorio clínico.

Ambos profesionales hicieron énfasis en las muestras tomadas en el servicio de urgencias, políticas y lineamientos del transporte de muestras, sección de análisis de en laboratorio clínico, pruebas microbiológicas recibidas, variables que influyen en la estabilidad de la muestra y los criterios de aceptación y rechazo del laboratorio clínico.

En esta ocasión se hizo un paréntesis para que la epidemióloga Dra. Mildreth Castillo informará sobre el aumento de los casos en la región y las nuevas medidas a tomar, en cuanto a la miasis (gusano barrenador) en humanos, la malaria y el dengue. 

Nota y fotos: Carmen Rivera