Instruyen a funcionarios de la CSS en Herrera sobre primeros auxilios

El programa de Gestión de Riesgo de la policlínica “Dr. Roberto Ramírez de Diego”, de Chitré, llevo a cabo un curso sobre “Primeros Auxilios”, dirigido a los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Herrera, donde participaron como expositores miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

El Dr. Enrique Pérez, coordinador del programa, manifestó que con este tipo de talleres intentan capacitar a las personas con poca o sin experiencia para que sepan que deben hacer en casos de emergencia.

“Saber qué hacer y que no, en una situación de emergencias será importante para no dejarse llevar por acciones desesperadas que puedan colocar en riesgo la vida de la víctima”, remarcó.

Explicó que los primeros auxilios consisten en la atención inmediata, temporal y limitada que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario. 

La Ley 57 del 30 de noviembre de 2016, conocida como Ley del Buen Samaritano, protege legalmente a las personas que sirvan, auxilien y atiendan emergencias y urgencias, de manera inesperada y con buena intención.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea