Auditorias sobre atención y calidad en los servicios

En cumplimiento de la instrucción dictada por el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortes, sobre la conformación de una comisión especial de auditoría de los servicios de salud, en todas las unidades ejecutoras de la institución, personal de la Policlínica “Generoso Guardia”, inició el proceso de “Auditoría de la atención con calidad y calidez”.

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Mario Tuñón, coordinador del comité, informó que con el propósito de determinar el grado de cumplimiento de los requisitos en la Norma de Deberes y Derechos del Paciente y la Familia, para establecer planes de mejora conforme a los resultados, se estarán realizando encuestas a los pacientes en las distintas salas de espera, con el objetivo de evaluar la percepción de los asegurados en cuanto a la atención recibida en los diferentes servicios que ofrece la policlínica de Santa Librada, igualmente se estarán realizando entrevistas a los jefes de departamentos.

Por su parte, la enfermera Ana Maturana, miembro de este comité, destacó que estas acciones tienen como objetivo analizar los resultados que arrojen estas encuestas, para así fortalecer la calidad de atención en los diferentes servicios que ofrece esta unidad ejecutora y de ser necesario, establecer acciones preventivas y correctivas en beneficio de los pacientes. 

Notas relacionadas:

Este comité está integrado por Lourdes Amaya, directora médica de la Policlínica Generoso Guardia, Mario Tuñón; coordinador de la Clínica de Curaciones de Heridas; Ana Maturana, enfermera encargada del PA, Solange Jaén, farmacéutica y Nivia Rodríguez, Inspectora de los Servicios al Asegurado.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.