Otorgan 718 consultas odontológicas en el Dispensario del Adulto Mayor

En el Dispensario del Adulto Mayor, de la Caja de Seguro Social (CSS), otorgaron un total de 718 consultas odontológicas y realizaron 1254 actividades, en el primer semestre de este año, según cifras proporcionadas por la coordinación de Registro y Estadísticas de Salud (REGES), de esta provincia.

El odontólogo Mario Pinzón,  funcionario del  dispensario, dijo que en este  momento se les brinda la atención en odontología a los pacientes mayores de 50 años,   prácticamente normalizada en cuanto a revisión, restauraciones, limpiezas, extracciones, calzas, sangrado, dolor excesivo, abscesos, hinchazón, fracturas, quebraduras de diente y restauraciones, entre otros.

En estos momentos esta instalación del adulto mayor ofrece 8 cupos diarios,  pueden acercarse a REGES del dispensario y solicitar la cita.

Para esta atención se cuenta con un odontólogo y una técnica, la cual es la encargada de la limpieza y desinfección tanto de los instrumentos como del área, para garantizar la salud del personal y de los pacientes.

El horario de atención es de 7:00 a. m. a 2:00 p. m., de lunes a viernes.

La atención odontológica a los pacientes adultos mayores, no se dejó de brindar, a pesar de la pandemia por COVID-19; ya que se mantuvo la atención en urgencias odontológicas y entrega de recetas a pacientes que lo ameritaban, señaló Pinzón.

Es importante que este grupo etario tome todas las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y gel alcoholado, no debe estar refriado al solicitar la cita, ni tener  fiebre y llegar puntual a la hora de la cita, para evitar aglomeraciones y el posible contagio  por el virus SARS-CoV-2, dijo el odontólogo.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco