Resaltan importancia de fisioterapeutas de la Clínica Pos-COVID-19, en Herrera

El Departamento de Fisioterapia de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, organizó una jornada de capacitación con el lema “Actualización fisioterapéutica y en electroterapia», dirigido a  profesionales de la fisioterapia y médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) de Herrera.

La Lcda. Tania Osorio, jefa del  servicio de Fisioterapia, indicó que el objetivo de esta capacitación es actualizar los conocimientos de los fisioterapeutas sobre la atención de los pacientes pos-COVID-19; además del trabajo en equipo que estos profesionales pueden hacer con medicina general, ortopedia, neurocirugía, ginecología, urología, dermatología y  odontología, entre otras.

La jefa del servicio resaltó el valor que tiene que el equipo médico conozca todas las patologías que pueden ser atendidas con la amplia gama de tecnologías que posee  dicho servicio.

Cabe destacar que el objetivo de la fisioterapia aplicada a las afectaciones en la capacidad respiratoria, es mejorar la disnea, preservar la función pulmonar, mejorar la disfunción, la discapacidad física y la calidad de vida.

El fin principal de la terapia será reducir en el paciente la dificultad respiratoria y mejorar su capacidad motora, lo cual repercutirá positivamente en su estado emocional y biopsicosocial.

La fisioterapeuta Zuleika Zamora Ramos participó como invitada en esta jornada docente, y expresó que la importancia de los temas desarrollados es capacitar a los profesionales con nuevos conocimientos, específicos para la atención de pacientes con secuelas por COVID-19.

Nota de prensa: Angélica Govea