ULAPS de Capira ofrece docencia sobre el procedimiento de transporte de muestras

El servicio de Laboratorio de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) “Lastenia Canto Solís”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira, realizó una orientación al personal que se encarga del transporte de muestras, ya sean de COVID-19 o rutinarias.

El objetivo de este seminario es el de reforzar los conocimientos y cuidados  en cuanto al traslado de muestras, para asegurar la integridad de las mismas  y poder dar un diagnóstico acertado a la hora de realizarlos.

“Nosotros como Ulaps debemos enviar  muestras a diferentes instalaciones, como lo son la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, y a la Policlínica “Juan Vega Méndez”, en San Carlos, y queremos que el personal sepa garantizar tanto su bienestar  personal como el de la muestra”, dijo la Lcda. Luris Bethancourth, jefa de dicho servicio.

A la vez, Bethancourt señaló que las citas para realizarse los exámenes las pueden solicitar a partir de las 9:00 a. m., se le programará la misma ese día.

El personal le dará las recomendaciones de lo que debe de hacer el día antes de realizarse las pruebas, mantener las medidas de bioseguridad, uso de mascarillas, uso de alcohol o gel acholado y el distanciamiento físico.

Nota de prensa y foto: María Palacios