Refuerzan la ética en la gestión pública y acceso a la información en la CSS

Con la intención de fortalecer la gestión de la entidad,  la  Secretaría  Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional(STRSI),  de la Caja de Seguro Social  (CSS) desarrollo el taller: “Ética en la  gestión pública y acceso a la información.

 Esta capacitación que contó con la presencia de connotados expositores de la talla de la Dra. Alma Montenegro de Flectcher ex  Procuradora de la Administración, del Magistrado Alberto Cigarruista  del Tribunal de Cuentas, la Mgtra. Elsa Fernández de Aguilar, directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), entre otros, fue dirigida a personal de compras de la institución.

“Los invito a que pongamos los valores institucionales en todo lo que hacemos, no estamos manejando dinero nuestro, estamos manejando recurso del estado panameño, que no tiene suficiente y lo pone a nuestro cuidado, trabajemos con pulcritud, integridad y respeto a la cosa pública”, fueron las palabras con las que el Dr. Enrique Lau Cortés, exhortó a los colaboradores a realizar su trabajo.

A su vez, la Licda. Kathia Quiel Carreira,   coordinadora de la STRSI, indicó que esta actividad se lleva a cabo en el marco de la Semana del Acceso a la Información, es por ello que se busca que el personal “implemente y resalte los valores éticos que traemos desde que nacemos y los reforcemos en esta gestión pública, los queremos motivar a actuar con integridad y seamos conscientes de que todas las acciones que realizamos en nuestras labores, la  hagamos como reflejo de lo que somos, una gran institución.”

A su vez, la directora del  Centro de Política Pública de la Universidad de Panamá y miembro del Comité de Ética Externo de la CSS, la Dra. Alma Montenegro de Fletcher, señaló que el propósito de su exposición fue extraer de los participantes su punto de vista sobre la necesidad de respetar los principios de responsabilidad, integridad y compromiso con mantener sus funciones, dentro del parámetro de la rectitud y la honorabilidad.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Locución: Vanessa Herrera Kivers

Foto: Marcos Tejada

Video: Melvin Zeballos