Evacuan por simulacro de incendio en la Policlínica de Santiago

Un simulacro de evacuación por incendio controlado, en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago, realizó la sección de Gestión de Riesgo del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la entidad en Veraguas.

En el simulacro participaron los departamentos de Laboratorio, Ortopedia, Seguridad y Farmacia, con el fin de tener una panorámica general de la reacción de los colaboradores y pacientes en caso darse una de emergencia o un desastre en esta instalación, detalló el Lcdo. Erix Espinosa, coordinador regional de Gestión de Riesgo y Desastres de la CSS.

Este adiestramiento se realizó en un horario de 1:00 a 2:00 p.m., en el mismo, tanto los colaboradores como los pacientes que estaban presentes en el momento de la actividad  siguieron las indicaciones a las normativas prevista por el personal de la DENGEDTP.

Por su parte, la coordinadora local Carmen Pérez, de la Gestión de Riesgo, explicó que este simulacro se hizo con la finalidad de ejecutar los planes de evacuación de esta unidad ejecutora. Luego de esta programación se realiza una reunión con todos los brigadistas de cada departamento involucrados, para evaluar y revisar cómo se desarrolló el mismo, conocer las debilidades y buscar la solución adecuada para los eventos imprevistos que puedan suceder.

Cabe señalar que se  estará realizando una programación de eventos para próximos  simulacros en las diferentes unidades ejecutoras de la región.

Nota de prensa y fotos: Carlos Moisés Adames García