La enfermería no solo es cuestión de damas

Cuando hablamos del personal de enfermería, por lo general lo asociamos a profesionales féminas, que en efecto, lo componen en su mayoría damas, y quienes a su vez han demostrado compromiso y persistencia en las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Sin embargo, existe un pequeño grupo de masculinos en la rama de la  enfermería que se destacan y contribuyen en la jornada de vacunación, en esta ocasión, en el circuito 8-3 de San Carlos.

Entre ellos están los licenciados Erenio Cruz, Temístocles Sinisterra y Abdiel Amor, cada uno en distintos centros de vacunación, pero con el mismo objetivo: contribuir con la salud de la comunidad.

Temístocles Sinisterra, con 25 años de servicio en la CSS, expresó su experiencia: «No solo capacitamos y damos las docencias, sino que nos permite verter en la comunidad la aplicación de las vacunas, dando lo mejor de nosotros a la comunidad en general a la cual nos debemos, y que a través de la institución nos permite compartir y dar lo que hemos recibido’.

Por otro lado, Erenio Cruz, también con 25 años de servicio, dijo que durante el proceso de vacunación la experiencia ha sido satisfactoria: «Es bueno aportar a la salud de la comunidad y gracias a Dios; a la institución que me eligió para participar en esta vacunación».

Nota de prensa: América Tuñón

Foto: Armando Acevedo