Caja de Seguro Social

La Caja de Seguro Social informa a los usuarios de los servicios del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma, Instituto de Geriatría y Gerontología “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, lo siguiente:

1-Al corte del día de hoy lunes 6 de marzo de 2023, no se han detectado nuevos casos de infecciones de la bacteria Escherichia Coli, ni defunciones.

2-Hasta el momento, los casos suman 49, de los cuales 44 son pacientes colonizados y cinco que han desarrollado la infección. Solo se han registrado cuatro defunciones, dos de pacientes infectados y dos colonizados.

3-En las últimas 24 horas no se han registrado egresos de pacientes afectados por esta bacteria.

4-La Dra. Gladys Guerrero, jefa de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social, dijo que se trabaja arduamente en el reforzamiento de las medidas para el control de este evento, ya que los pacientes son nuestra prioridad.

5-Personal de la CSS hace un barrido sala por sala en búsqueda de nuevos casos para inmediatamente aislarlos.

6-Los servicios de Consulta Externa, las cirugías y el resto de los procedimientos se continúan realizando normalmente.

7-La Dra. Guerrero indicó que se mantienen las medidas de limpieza y desinfección, el lavado de manos, así como el uso de guantes y batas.

8-También se mantiene el control de visitas para los pacientes afectados, que consiste en permitir el ingreso de un solo familiar.

9-La CSS aclara que no se trata de una bacteria nueva y que la misma no se transmite a través de los alimentos, como se ha comentado en diferentes medios de opinión.

Panamá, 6 de marzo de 2023