«Validación de Derecho” en unidad hospitalaria

Una ventanilla para verificación de “Validación del Derecho”, fue puesta en funciones dentro del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, donde los usuarios podrán comprobar su derecho para acceder a los servicios de salud que brinda esta unidad de atención.

Este recurso dará  respuesta a los más de  500 mil habitantes, entre asegurados y beneficiarios de los corregimientos de Pedregal, Juan Díaz, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, San Martín, entre otros; siendo con esta estrategia, el primer centro hospitalario del área metropolitana en contar con esta ventanilla.

Te puede interesar: Mensualmente 6 mil atenciones en consulta externa

La Lcda. Gladis Ruíz, jefa del departamento de afiliación de la Dirección de Prestaciones Económicas  (DENPE), manifestó que “esta implementación de Validación del Derecho  será de gran provecho en este hospital ya que sus pacientes contaran con el beneficio de no tener que desplazarse a una agencia administrativa para resolver su estatus de asegurado o de sus beneficiarios.

Notas relacionadas:

Mientras que el Dr. Juan Carlos Lozano, subdirector médico del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, expresó que “con esta ventanilla el proceso de los cotizantes activos y sus beneficiario se traduce en una pronta atención y los problemas que estos presenten en el trámite administrativo de la afiliación se podrán resolver en esta ventanilla”.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez / Rina Rodríguez