Manejo responsable del conductor en Panamá Oeste

Un conductor o chofer, es la persona que va al mando de manera responsable de un vehículo de motor para transportar a otras personas, lo que conlleva concentración para que los signos visuales, auditivas, cognitivas y físicas estén alerta para una adecuada posición en el manejo y evitar accidentes.

La responsabilidad, conciencia, atención en la vía por peatones, otros vehículos, señales de tránsito, y el uso correcto del celular, es lo que deben tener presente cuando toman el volante.

En la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, la fecha no puede por alto para reconocer la responsabilidad que en sus manos tienen estos funcionarios que forman parte y contribuyen con la salud de la población, ya sea por el traslado de insumos, y documentación de importancia para el servicio médico y prestaciones económicas que ofrece la institución.   

Testimonio

En la Policlínica Dr. Santiago Barraza, Eduardo George con 16 años como jefe de transporte dijo “todos los conductores de estas unidad son comprometidos, voluntarioso y siempre disponible a todas las misiones que se le asignen, prevalece la responsabilidad y siempre la disposición para hacer más de lo esperado, manteniendo sus unidades vehiculares limpias y desinfectadas, cumpliendo con los protocolo de seguridad”.

En la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro de Arraiján, Tomás Calderón tiene 40 años de formar parte de la CSS y desde febrero del año 1986 llega como conductor de ambulancia pero posteriormente pasa como conductor III brindando su experiencia en beneficio de los asegurados.

Mientras que con 24 años de trabajar orgullosamente en esta noble institución, Pastor García en la ULSySO de Vacamonte felicita a todos los conductores en este día.

Características de un conductor

Consciente del volante

Obedece las indicaciones de tránsito

No utiliza el celular mientras conduce

Desempeña su labor responsablemente

Usa el cinturón de seguridad

Conoce las leyes de tránsito

Traslada salud y atención a la población

Organiza su ruta

Respeta la vida

Por: América Tuñón

Fotos: Celibet Vera, Génesis Lasso, Javier Barrera