Árboles enfermos son talados para evitar riesgo a usuarios de la CSS

Con la finalidad de preservar el bienestar y seguridad de los usuarios  que acuden a la atención en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), se realiza trabajo de manera conjunta con el Departamento de Mantenimiento y Seguridad para derribar los árboles enfermos que se encuentran en los alrededores de esta unidad ejecutora, así lo dio a conocer el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS en Veraguas.

El Dr. Arrocha, adicionalmente, dijo: “Estos árboles de guayacán se enfermaron debido a las plagas y a las fuertes inclemencias del tiempo que suelen ocurrir en la provincia de Veraguas”.

Por este motivo el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el benemérito Cuerpo de Bomberos, recomendaron cortarlos, debido a que representaban un peligro para los asegurados, colaboradores y las infraestructuras de esta unidad.

Es importante señalar que se está coordinando una jornada de trabajo, limpieza y reforestación  de las plantas a los alrededores de esta policlínica, debido a que los árboles son parte indispensables en nuestro entorno.

Cabe resaltar que los árboles son  seres vivos que producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje, entre otros.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez