Ofrecen recomendaciones de promoción y prevención para la salud, en días de asueto

La Coordinación Provincial de Atención Primaria en Salud (APS), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, desarrolla una jornada de promoción y prevención durante los días de asueto, para que la población no descuide las medidas de bioseguridad.

La Dra. Katherine Friedrich, coordinadora provincial de APS, solicitó a la población que en estos días de asueto se mantengan los cuidados necesarios en cuanto a la ingesta de alimentos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas al momento de  conducir.

También recomendó mantener el lavado de manos «ya que el virus no se ha ido, por lo que hay que seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, uso de mascarillas, pantalla facial y distanciamiento mínimo de 2 metros, preferiblemente ir a lugares abiertos donde haya muy buena ventilación».

«Si va a acudir a ríos y playas usar la debida protección ante la exposición solar, con bloqueadores de mínimo de 15 o máximo de 50 (factor de protección solar) y debe colocarse media hora antes de exponerse al sol, para evitar quemaduras, y asegurarse de mantener una permanente hidratación», agregó Friedrich.  

Por otro lado, expresó la coordinadora del APS que es muy importante utilizar una vestimenta adecuada  que proteja las áreas descubiertas (mangas largas), sombrero de ala ancha,  hidratarse bebiendo 2 litros de agua al día para los adultos; y los niños 10 vasos de agua de 8 onzas, además consumir frutas de temporada que ayuden a hidratar.

Para finalizar, pidió que las personas sean cuidadosas y verifiquen los lugares de expendio de alimentos y bebidas, ya que en estos establecimientos deben mantener las mejores condiciones, los permisos y certificados correspondientes emitidos por las autoridades de salud.

Nota de prensa: Angel Rangel