Comisión de Salud verifica situación de insumos en el CHDr.AAM

Una visita al Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” realizaron los miembros de la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), donde pudieron verificar aspectos relacionados al abastecimiento de medicamentos, situación de los insumos; entre otras.

Además, los miembros de esta comisión se reunieron con autoridades médicas y administrativas de esta instalación de salud.

“Estamos haciendo una visita, dando ese seguimiento al mandato legal que tenemos de vigilar las políticas de la Caja de Seguro Social y confirmar que existe un adecuado funcionamiento en estas instalaciones”, aseguró el Dr. Alfredo Macharaviaya, presidente de la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la CSS.

Explicó que esta visita tuvo como propósito esencial buscar soluciones a los problemas que tiene el Complejo Hospitalario, verificar con los equipos técnicos para encontrar un mejoramiento en los servicios que se brinda a los asegurados.

Por su parte, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, que participó de esta reunión y posterior recorrido por las áreas de farmacia, depósitos y almacenes, destacó que eso refleja ese interés que se tiene en colaborar de la mano con la junta directiva para mejorar los procesos.

Resaltó que “estamos comprometidos junto a ellos en llevar adelante esos procesos de mejoras, lo cual demuestra esa buena voluntad que existe” en bien de la atención para los asegurados.

En el mes de octubre, la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la CSS, estará visitando las diferentes instalaciones y unidades ejecutoras del país.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta / Manuel Villarreal

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte