Citas vía web para asegurados en Hospital de Changuinola

Los pacientes asegurados que se atienden en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, ya tienen la facilidad para obtener sus citas vía web al entrar al portal https://citas.css.gob.pa/.

El Dr. Aurelio González, director médico de este hospital, explicó que con esta herramienta se pueden obtener tanto las citas nuevas como de control. El sistema es amigable y es importante llenar la información solicitada, contar con un número telefónico y un correo electrónico para tramitar la cita vía web, sin necesidad de hacer filas en el hospital.

«Estamos iniciando con un plan piloto de especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología y oftalmología», dijo el doctor.

Una vez enviada su solicitud, el personal del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud le estará confirmando, vía telefónica o mediante correo electrónico, en tiempo promedio entre 48 a 72 horas, la fecha y hora de su cita​.

Es importante señalar que la asignación de la fecha de la cita va a depender de la agenda de cupos que tenga cada especialidad, ya que se trata de una modalidad que busca darle una nueva oportunidad al paciente asegurado para obtener su cita nueva o de control, sin tener que acudir al hospital o realizar una llamada telefónica.

De igual manera, aquellos pacientes asegurados que no estén registrados en los sistemas utilizados para tramitar cita dentro de CSS, como es el caso de los recién nacidos, extranjeros sin atención y paciente sin atenciones dentro del sistema de la CSS, deberán acudir a cualquier instalación cercana de la CSS con sus documentos (ficha y cédula) para ser ingresado en el sistema.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo