“Damas Rosadas de la CSS”, brindan amor y apoyo a los pacientes

Obtener los recursos necesarios para así asistir a los pacientes asegurados que no cuentan con recursos para enfrentar los costos de transporte, comida, entre otros,  es uno de los objetivos del Cuerpo de Voluntarias Damas Rosadas de la CSS.

Para este fin,  realizaron una tarde de Té Típica, en un hotel de la ciudad para recoger fondos para apoyar a los pacientes que necesiten la ayuda.

Zoila María Quintero, presidenta de las Damas Rosadas expresó estar  orgullosa de pertenecer a este cuerpo de voluntarias. “Damas tan altruistas colaboran sin costo, acompañando a los pacientes, brindando su amor y atención con ternura, escuchan, alientan y suelen en muchas ocasiones ser su único apoyo,  especialmente a los que vienen del interior”.

Te puede interesar: Damas Rosadas comparten con pacientes del HEPOTH

Destacó que con estas actividades lo que procuran es buscar entre las empresas amigas donaciones para sus eventos y así recolectar todo lo posible en beneficio de los más humildes.

Notas relacionadas:

Por 56 años esta organización viene aportando sus servicios a los pacientes asegurados y como todos los años estas damas honran la patria gestionando actividades culturales que le permiten obtener recursos en beneficio de los pacientes, durante la actividad se promocionan  valores como el amor a la patria con poesía y declamaciones así como  expresiones folclóricas, bailes, comidas, etc.

Las socias presentes disfrutaron y participaron de una pasarela de trajes típicos de las diferentes culturas que conforman este país. 

Nota / Fotos: Luis Coloma