Fortalecimiento intelectual y emocional para la atención

Con una jornada educativa llena de actividades que promueven las capacidades laborales y el reforzamiento en técnicas de resiliencia emocional, se desarrolló en la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), la capacitación a los trabajadores sociales de esta especialidad, donde pudieron poner en práctica la manera correcta de incluir información en la hoja de registro diario de atención y de actividades.

La magister Bernarda Candanedo, coordinadora nacional este equipo, dijo  sentirse agradecida por la metodología implementada  por los expositores, Dr. Oliver Campbell, Ing. Kerilyn Sánchez y el Lcdo. José Ramos, logrando el fortalecimiento en el campo laboral.

Te puede interesar: Equipo interinstitucional visita empresa portuaria

También se realizaron terapias de introspección, técnicas de relajación, implementación de la matriz epidemiológica psicosocial, entre otras, lo cual les permitirá manejar cualquier situación que les pudiese afectar el desempeño profesional, resaltó.

Por ello, la Mgter. Candanedo agradeció, de igual manera, la cooperación de los psicólogos Mayra Holligan, Laura Valenzuela y Oliver Dixon, quienes instruyeron a los trabajadores sociales a manejar técnicas esenciales para mejorar el estado emocional  y que el trabajador pueda versé de forma integral, tomando en cuenta su capacidad y rendimiento, así como también su situación psicosocial.

Notas relacionadas:

Nota / Fotos: Luis Coloma