Equipo interinstitucional visita empresa portuaria

Un equipo conformado por la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, sindicatos y empresas, desarrollan estrategias para la creación del Comité de Salud, Seguridad e Higiene en el trabajo, verificación del plan de prevención de riesgos laborales, seguimiento de inspecciones, asesoramiento en temas de Salud y Seguridad Ocupacional.

Te puede interesar: Jornada de Salud y Seguridad Ocupacional

La Dra. Brenda Sobenis subdirectora nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), participa con los equipos locales responsables de la vigilancia de la salud de los trabajadores portuarios, además de desarrollar capacitaciones llamadas “formador de formadores” por la coordinación de educadores ocupacionales, la cual busca a través de estrategias participativas,   multiplicar conocimientos, compromisos y responsabilidades para crear una cultura preventiva.

Notas relacionadas

También se evaluó el plan de prevención y riesgos laborales, al igual que se brindaron recomendaciones en la materia de gestión de riesgos, con la intensión de mantener altos niveles de seguridad e higiene en las actividades portuarias.

Nota / Fotos: Luis Coloma