Comité de Bioseguridad elabora instrumento de supervisión

El Comité de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS), elaboró un listado de acciones a verificar, que permitirá a los coordinadores locales, de cada una de las unidades ejecutoras del país (hospitales, policlínicas, CAPPS y Ulaps), realizar las supervisiones de forma rápida, eficiente y sin descuidar ningún punto sensitivo.

La Dra. Dalyir De León Coordinadora del Comité Nacional de Bioseguridad presentó el instrumento para sus análisis a los participantes de la actividad, entre los que se encontraban representantes de la dirección de mantenimiento, departamentos de Nutrición y Fisioterapia; coordinaciones de Hemodiálisis, Fonoaudiología, Cuarto de Urgencias,  Clínica de heridas, úlceras y pie diabético y el Banco de Sangre.

De León aclaró que estas acciones se realizan en el cumplimiento del Plan Operativo 2022, resaltando que la bioseguridad implica una serie de medidas orientadas a proteger al personal que labora en nuestras instituciones de salud, a los pacientes, visitantes y al medio ambiente, que puede ser afectado como resultado de las actividades que se realizan.

Te puede interesar:

Comité de Bioseguridad se capacita sobre estrés laboral

La Dra. Dalyir De León agradeció los aportes y el apoyo de todos los presentes en la confección y mejoras del instrumento de supervisión, como al equipo técnico organizador conformado por las doctoras Yarelis Rodríguez Batista y Yeselin Rodríguez, ambas de la coordinación nacional.

Nota / Fotos: Luis Coloma