Traumas dentales y los malos hábitos pueden dañar su dentadura

Los traumatismos dentales pueden ocurrir por un golpe o por los hábitos que desarrolla una persona, por ejemplo, un cepillado muy fuerte, morderse las uñas,  quitar las tapas de las botellas con los dientes o comer cosas ácidas, por mencionar algunos, expuso la Dra. Rita Rivera, interna en el servicio de Odontología, de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud ULAPS Sra. Lastenia Canto Solís, en Capira.

Agregó que los traumas dentales son las principales causas de visitas al odontólogo. A largo plazo, estas lesiones dentarias causan  sensibilidad.

Generalmente, estos traumas dentarios suelen observarse, mayormente, durante la infancia y la adolescencia, a consecuencia de las caídas en los juegos,  practicando algún deporte o riñas, etc.

Explicó la interna que este tipo de lesiones no son consideradas de cuidado en los menores, porque no hay quejas por dolor y no tienen molestias; sin embargo, el diente puede llegar a oscurecerse porque las ramificaciones nerviosas de la pieza dentaria mueren. Por tal motivo, es indispensable que ante cualquier golpe que reciban en la dentadura, acudan a consulta; pues, con el tiempo, la pieza permanente también se afectaría, estará manchada y estéticamente no favorecerá su sonrisa.

Nota de prensa: Edda Nereira