Más de 3 mil consultas de oftalmología en 9 meses

Unas 3,451 consultas fueron atendidas en oftalmología de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, donde se atendieron por primera ocasión, 1,182 pacientes de enero a septiembre del presente año, de acuerdo a un informe del equipo de Planificación de esta unidad.  

La Dra. Sulma Ibrahim, cirujana oftalmóloga en la policlínica JJ Vallarino, expresó que en la práctica médica de esta especialidad, el campo que abarca es muy amplio, ya que existen múltiples enfermedades primarias del ojo, por ejemplo, el glaucoma, además, este órgano es la expresión de muchas enfermedades sistémicas como vasculitis, diabetes o la hipertensión arterial.

Te puede interesar: Vacunación pediátrica contra la COVID-19 en Juan Díaz

Explicó la Dra. Ibrahim que entre las patologías que se tratan en esta especialidad, están los defectos refractivos o ametropías, cataratas, glaucomas, hipermetropía, miopía, ojo seco, orzuelo, degeneración macular asociada a la edad, conjuntivitis, estrabismo, etc.

Notas relacionadas:

Recomendó que entre los 20 y los 40 años es necesario ir al menos una vez al oftalmólogo cada dos años, mientras que a partir de los 40, las visitas deben darse al menos una vez al año, porque es cuando suele incrementarse el riesgo de sufrir disfunciones visuales.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona