Equipo de enfermería de Capira coloca dosis pediátrica en la Escuela Federico Boyd

El equipo de enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS), inició  la aplicación de la dosis pediátrica contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años,  en la escuela Federico Boyd, del  distrito de Capira.

La aplicación de las vacunas inició hoy, 9 de marzo, y se extiende hasta el viernes, 11 de marzo 2022, en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p.m.

La Lcda. Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería de Panamá Oeste, dijo que estas vacunas contra la COVID-19 están integradas al programa escolar de inmunización que desarrolla la CSS.

Muñoz señaló que, durante esta jornada de inmunización, hay un censo de 800 niños por vacunar y  que, además de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, se estarán aplicando la de VPH (virus de papiloma humano) y TDAP (tétanos, difteria y tosferina).

«Hago un llamado a todos los padres de familia a que vengan a aplicarle la vacuna contra la COVID-19  a sus hijos, y así cumplir con el esquema de vacunación», dijo la enfermera.

También, solicitó a los padres que los niños deben asistir hidratados y desayunados o almorzados, ropa cómoda y mangas cortas.

Nota de prensa y foto: María Palacios