Más de 2 mil funcionarios de la CSS en Chiriquí activos por Semana Santa

Un total de 2386 funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí estarán disponibles en los cuartos de urgencias para atender cualquier demanda de los servicios de salud que se presenten por las actividades de la Semana Santa, como parte de la Alerta Verde Institucional que inicia desde las 12:00md de este jueves 28 de marzo y se extiende hasta las 7:00am del lunes 1 de abril.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, informa a la comunidad que se mantienen las atenciones 24 horas en los cuartos de urgencias en los hospitales “Dr. Rafael Hernández L”, en David y “Dionisio Arrocha” en Puerto Armuelles, al igual que las atenciones en las policlínicas “Dr. Gustavo A. Ros” en David y “Pablo Espinosa” en Bugaba que mantienen un horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

De igual manera durante estos días, la policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares Padre” de Boquete estará atendiendo las 24 horas, y aún más tomando en cuenta la afluencia de personas por la apertura de las actividades festivas que se desarrollan dentro de la Feria de las Flores y el Café en Boquete.

“Hemos hechos los recorridos para verificar que se hayan suplido suficiente material médico quirúrgico y medicamentos para garantizar este fin de semana largo, además todas estas unidades ejecutoras están preparadas con medicamentos e insumos, recurso humano, combustible, entre otros”, dijo el Dr. Saldaña.

Por último hizo un llamado a la población para que hagan buen uso de los servicios de urgencias.

Nota y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo