51 años ofertando servicios de salud a la comunidad bocatoreña

El hospital Dr. Raúl Dávila Mena, de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Bocas del Toro, celebra 51 años de aniversario al servicio de la comunidad bocatoreña, al abrir sus puertas el 1 de septiembre de 1971.

Se trata de un hospital de referencia que tiene la CSS en la provincia de Bocas del Toro, al recibir la mayor parte de los pacientes que llegan por traslados de otros hospitales y unidades ejecutoras de salud de esta provincia, a su vez, por su nivel de complejidad realiza traslados de pacientes en condición crítica a otros centros médicos de mayor complejidad cuando el caso lo amerite, señaló el Dr. Ricardo Pineda, director médico.

Ofrece atención médica en un servicio de urgencias las 24 horas, salas de hospitalizació; es también materno infantil porque atiende hospitalizaciones de pediatría y salas de parto; atención médica en medicina general y especialidades, odontología, enfermería, servicios técnicos, fisioterapia, sala de hemodiálisis, clínica de heridas, laboratorio, banco de sangre, farmacia; entre otros servicios, agregó el Licenciado Gustavo González, administrador de este hospital.

En 1971 comenzó a funcionar en unas estructuras prefabricadas, luego en el 2009 inició la construcción por etapa de las actuales infraestructuras, laboran  700 servidores públicos en el área de salud y administrativos, sus servicios son de alta calidad para los usuarios asegurados y no asegurados de la provincia de Bocas del Toro.

Nota y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo