HIDLT se une a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio de cada año se conmemora el «Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario», y el Departamento de Trabajo Social, del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en coordinación con el Banco de Sangre, organizó una feria promocional en los predios del hospital, bajo el lema 2022 “Donar Sangre es un Acto de Solidaridad”.

El objetivo es generar una amplia concienciación pública respecto de la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas no remuneradas y dotar al Banco de Sangre de esta unidad ejecutora, ya que cuenta con una demanda de paciente que requieren a diario de transfusiones, expreso la Magister Yarlene Torres, supervisora de Trabajo Social.

Torres expresó que la iniciativa de las colegas, es positiva de sensibilizar a la población sobre la donación de sangre voluntaria, en ocasiones hay pacientes que no cuentan con ese apoyo de familiares o amigos, porque donar sangre, es salvar vidas.

La logística consistió en realizar volanteo en las consultas externas y a la población en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras de Cocolí, Tocumen y Chepo y servicio policial metropolitano, ubicado en San Antonio, corregimiento Rufina Alfaro.

Nota y foto: Zoraida Sánchez