Validación de Documentos del CHDr.AAM atendió más de 13 000 incapacidades

La sección de  Validación de Documentos del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social, dispenso un total de 13 321  incapacidades durante el año 2020, entre  incapacidades por enfermedad común y riego profesional.

La Dra. Gloria Thomas, jefa de esta sección, indicó que en lo que respecta a incapacidades por enfermedad común, en el primer semestre, se emitieron  en este  hospital 5 494, mientras que por riesgo profesional se atendieron 1 478; en tanto que para el segundo semestre de ese mismo año, 4 482 fueron por enfermedad común, mientras que por riesgo profesional la cifra fue de 1 867.

La  jefa de esta sección indicó que durante el primer semestre  del 2020, el  mes de enero  fue en el que se validaron más incapacidades, con un total de 2019, seguido de febrero con  1652. Para el segundo semestre  de ese mismo año, en octubre se validaron más incapacidades, con 1379, y noviembre con 1147.

Es importante señalar que la sección de Validación de Documentos del CHDr.AAM atiende incapacidades de los diferentes servicios de esta instalación de salud; los médicos validadores de esta sección se encargan de poner firma y diagnóstico, luego son selladas y despachadas el mismo día, en horario de 6:00 a 10:00 a.m., y se entregan hasta las 3:00 p.m., para luego ser retiradas por los mensajeros y distribuidas a los servicios correspondientes; para que los asegurados la retiren y puedan iniciar el trámite correspondiente en las agencias de la CSS .

Nota de prensa: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal