Brindan 13 500 consultas odontológicas en CSS de Veraguas

Un total de 13 561 consultas brindó el servicio de Odontología en las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, durante los tres primeros meses del año 2024, según informe de estadísticas suministrado por la Coordinación de Registros y Estadísticas en Salud (REGES), de la entidad en esta provincia.

Durante el mismo periodo se efectuaron 697 estudios panorámicos.

El informe detalla que el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en Soná, ofertó 3630 consultas; la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago brindó 9619 y el Centro de Atención de Promoción y Prevención de Salud (CAPPS) de Zapotillo 312 atenciones en los tres primeros meses del año en curso.

La Dra. Antonina Guillen jefa del servicio de Odontología de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago, explicó, dijo que se realizaron procedimientos de restauraciones de amalgamas, de resinas, limpiezas, extracciones, atención de odontopediatría, endodoncias y cirugías de terceras molares.

Además se apoyó en otras actividades de la instalación como en los controles del programa de Bebé Clínica, de la tercera edad; los componentes  de adolescente y escolar.

La odontóloga recomendó a los pacientes mantener una adecuada salud bucal, a través de sus controles periódicos; la atención  se ofrece de lunes a viernes.

Nota de prensa y foto: Marcela Cuevas