Aumento en recetas de lentes a niños y adolescentes

Al retomar la consulta de Optometría de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, la Dra. Cheryl Zurita, optómetra de esta unidad ejecutora, destaca que se existe un aumento significativo en la incidencia de miopía y astigmatismo en niños y adolescentes.

La Dra. Zurita explicó que la constante exposición a dispositivos electrónicos debido a las clases virtuales, sumado al tiempo de ocio en celulares y tablets, han incidido en la disminución de la calidad visual y en ocasiones. Hasta afectado el rendimiento escolar.

Manifestó la Dra. Zurita que hay cuatro (4) factores que son provocados por estos inconvenientes visuales como son dolores de cabeza, fatiga visual,  somnolencia y el frote constante de ojos.  

En el caso del frote constante de ojos, es uno de los más preocupantes, explicó la especialista, ya que puede producir una enfermedad silenciosa llamada “queratocono”, la cual es una patología degenerativa de la córnea que provoca el progresivo adelgazamiento y deformación del tejido.

No obstante, gracias al programa de “Crecimiento y Desarrollo” a los padres y maestros que remiten a los niños desde los tres (3) años a las consulta de optometría, se les puede captar este problema a tiempo y dar soluciones para que puedan tener una época escolar más fácil de llevar, sostuvo la Dra. Zurita

Además, dijo la Dra. Zurita, se insta a la población a solicitar sus cupos de optometría en la policlínica JJ Vallarino, ya que cuentan con la tecnología y profesionalismo requerido para la atención de las personas.

Nota /Fotos: Doralys Cervantes