Diálogo entre Minsa, CSS y gremios de salud avanza en tema de abastecimiento de medicamentos

La mesa del diálogo entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y los gremios del sector salud avanza en la agenda previamente acordada con los temas de abastecimiento de medicamentos, biomédica, insumos médico quirúrgicos y las inversiones en infraestructura que realiza la CSS.

El secretario general de la CSS, Edwin Salamín, dijo que desde el punto de vista metodológico y con la mediación de la Defensoría del Pueblo, se ha ido ordenando la mesa.

«Hoy la mesa fue mucho más fluida, hoy empezamos a definir la apertura de la tercera mesa que es la técnica”, subrayó. «También esperamos que se pueda mostrar algo de lo que es la gran obra de Estado que hoy en día se conoce como Ciudad de la Salud», añadió.

Por su parte, el Dr. Alessandro Ganzi, representante del Ministerio de Salud en este diálogo, señaló que en el tema de los medicamentos están tratando la figura del desabastecimiento crítico y la compra conjunta que realizarán el Minsa y la CSS para alcanzar un abastecimiento óptimo.

Mientras que el Dr. Julio Osorio, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, afirmó que “se vieron algunos otros detalles de la metodología que habían quedado pendientes y volvimos a retomar el tema de los medicamentos”.

Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Marcos Tejada
Video: Edwin Duarte