Cerca de 300 pacientes han sido atendidos en el Centro Especial de Toxicología

Desde que se dio el traslado del Centro Especial de Toxicología (CET), a las instalaciones de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, en Calle 25, Calidonia, alrededor de 300 pacientes han sido atendidos.

El Dr. Francisco Portillo, coordinador del CET, explicó que producto de la pandemia por la COVID-19, la afluencia de pacientes ha bajado considerablemente; sin embargo, recalcó que luego de la movilización de los servicios del CET hacia la Policlínica de Calidonia, los pacientes han empezado a acudir.

«Más o menos, de 2 mil pacientes que manejaba usualmente el CET, aproximadamente unos 300 han podido acudir acá, no exactamente en cifras, porque por medidas de bioseguridad algunos son atendidos a través de videollamadas, de igual forma, el servicio de Fisioterapia está brindando la atención de manera virtual», dijo el Dr. Portillo.

Mencionó que se ha hecho énfasis para que los pacientes del interior del país puedan recibir la atención en sus unidades de enlace, a fin de que no tengan que trasladarse hacia la ciudad capital, y evitar de este modo que se contagien o sufran un accidente, por tratarse de adultos mayores, detalló

En las nuevas instalaciones del CET, ubicadas en el tercer piso de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, se han habilitado seis consultorios en los cuales se brinda los servicios de consulta externa, medicina general, psiquiatría y psicología.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., además, los pacientes pueden tramitar sus citas a través de la línea directa 513-1988 o por medio de los números telefónicos 503-1700 o 503-1705, extensión 444.

Nota de prensa y fotos: Pablo Solís