Brindan atención dental integral en la Ulaps de Vista Alegre

El servicio de Odontología, de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social, en Vista Alegre, tiene la finalidad de conservar la salud bucal de los pacientes, preservando la naturaleza y las estructuras dentales, a través de la prevención y la detección oportuna de patologías y alteraciones bucales.

La jefa del servicio, Dra. Kinzaya Diaz, indicó que el departamento de Odontología en cuanto a la demanda de pacientes ofrece pruebas dentales, orientaciones en  higiene dental, profilaxis dental, extracciones, aplicación de flúor y limpiezas bucales; entre otras.

Diaz agregó que el servicio también tiene atenciones en urgencias dentales, ya que en muchos de estos casos se implica la inflamación y el dolor en encías molares, lo que contribuye en mejorar la salud dental del usuario y paralizar el progreso en este tipo de enfermedad.

Finalmente, la funcionaria envía un mensaje a los usuarios en realizarse periódicamente un rastreo de la hendidura dental con un profesional de odontología, para detectar y prevenir de manera precoz enfermedades en etapa previa y poner en práctica hábitos sobre cuidar  la salud bucal.

Nota y Foto: Walter Newsam