Importancia de la cita médica a los siete días de nacido

Al nacer un bebé es de suma importancia que lo padres concreten una cita con su pediatra para la revisión a los siete días posteriores de su nacimiento, para verificar que todo este bien con la salud del mismo.

La Dra. Yanibeth Córdoba, pediatra de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) “Sra. Lastenia Canto Solís” en Capira dijo que durante esta primera cita  lo que se hace es pesar al bebé, medir su longitud y su circunferencia craneal, se observara la vista, la audición y sus reflejos.

Córdoba mencionó que los primeros días es el periodo donde el neonato se acostumbra a su nuevo entorno, ya que en el nacimiento ocurren  cambios fisiológicos como la respiración y la alimentación  que antes eran realizadas por la circulación feto-placentaria.

Durante esta visita también se puede detectar si el  bebé tiene hiperbilirrubinemia (cuando demasiado bilirrubina en la sangre) su síntoma es el color amarillo en la piel, boca y ojos, también se encuentran infecciones y algunas cardiopatías.

Nota y foto: María del Carmen Palacios