Pacientes y familiares en la sala de hemodiálisis se educan en violencia contra la Mujer

​Personal de trabajo social, de la Unidad de Hemodiálisis, en la Policlínica Dr. Santiago Barraza, de La Chorrera, buscan promover, educar a los pacientes y familiares de esta unidad para evitar que se propaguen los  actos de violencias contra la mujer.

 La Lcda. Mileyda Bique, trabajadora Social, de esta unidad, detalló que este, 25 de noviembre, se cumple 60 años del crimen que marcó un antes y un después en la forma de ver la agresión hacia el género femenino, luchar por el derecho de la mujer que fueron víctimas de una agresión.

 Sara Díaz de Casis, trabajadora social, expuso sobre las implicaciones sociales de la violencia contra la mujer, identificando que la violencia y el abuso no solo afectan a las mujeres involucradas, sino también a sus hijos, familiares y comunidades. Estos efectos incluyen daño a la salud de la persona.

 Cabe resaltar que en Panamá la ley que protege a la mujer y castiga los actos de violencia es la “Ley 82 de 24 de octubre de 2013; que adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el feminicidio y sancionar los hechos de violencia contra la mujer”.

Nota y foto: Celibet Vera