Autocuidado del profesional de Trabajo Social

El equipo de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, ha atendido en lo que va del año 2023, un aproximado de 2,082 consultas de casos, destacándose aquellos de tipo social, que impactan en ocasiones las fibras más sensibles de este profesional.

Te puede interesar: Atención más amplia e innovadora brindará el Servicio de Neurología de la Ciudad de la Salud

De ahí la importancia del autocuidado que debe tener esta persona, a fin de mantener una adecuada higiene mental que le permita seguir comprometidas en  brindar una atención oportuna de calidad y calidez al usuario que asiste a esta instalación de la Caja de Seguro Social, manifestó Rosa Diaz, supervisora de este departamento.

Señaló que el autocuidado del trabajador social se contempla dentro de las normas y procedimientos del departamento, ofreciendo la oportunidad de desarrollar actividades como talleres de cuerdas, docencias de integración, higiene mental, comunicación asertiva, entre otras.

Notas relacionadas:

Este tipo de actividades propicia el poder ofrecer un trato humano, al contar el profesional con una adecuada salud mental, ante cualquier tipo de situación que se les presente.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona