Capacitan a trabajadores de la Cervecería Nacional de Chitré

Mejorar las condiciones de trabajo y prevenir el estrés laboral que frecuentemente genera consecuencias negativas a nivel empresarial e individual, fueron los objetivos del seminario-taller que recibieron los colaboradores de la Cervecería Nacional por parte de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré.

Nidia Medina, educadora para la Salud de SySO de la CSS, informó que se abordaron temas como La clasificación del estrés, Los factores que intervienen en la generación del estrés, Consecuencias del estrés laboral y Medidas preventivas.

El estrés laboral lo causan aquellas  reacciones físicas y emocionales negativas que ocurren cuando las exigencias del trabajo no igualan las capacidades del empleado y esto provoca que experimenten frustración y un alto nivel de tensión.

La Lcda. Medina fue enfática al señalar que el estrés laboral se  incrementa poco a poco y es importante saber prevenirlo, teniendo una  buena organización, contar con apoyo social y una buena comunicación, que permitan definir adecuadamente los puestos y responsabilidades.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea