Fisioterapia de la policlínica de Boquete orienta sobre cuidados al paciente

Personal de salud del servicio de Fisioterapia y Rehabilitación de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», localizada en el distrito de Boquete, brinda dentro de su consulta, valiosos consejos a los familiares de pacientes encamados debido infartos cerebrales o cardíacos, situaciones  que traen consigo un cuidado más dedicado para no desmejorar su calidad de vida.

René Estribí, jefe del servicio de Fisioterapia y Rehabilitación, detalló que «atender estos tipos de pacientes requiere del conocimiento previo de algunas técnicas, de cómo abordar a los mismos por parte de sus cuidadores, razón por la cual en nuestra consulta, hemos ampliado nuestro accionar en enseñar técnicas básicas y  apropiadas para que  el cuidador pueda realizar ciertas terapias en el hogar».

Ante la pandemia por COVID-19, se ha tornado difícil para este tipo de pacientes, acercarse a esta  unidad de salud; razón por la cual se estableció  una metodología de trabajo con los cuidadores de estos pacientes; hasta el momento se han recibido buenos resultados, pero se mantiene el monitoreo  de los pacientes, explicó Estribi.

Nota / Fotos: Blanca Peralta de Farrugia