Clínica de Heridas en Bugaba realizó 5 881 curaciones hasta noviembre 2020

Un total de 1 360 pacientes, a los cuales se le practicaron 5 881 curaciones y procedimientos, fueron atendidos en la Clínica de Heridas, Úlceras y Pie Diabético, de enero a noviembre de 2020, en la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, ubicada en Bugaba, provincia de Chiriquí.

A través de estos procesos se estimula el mejoramiento del  órgano afectado, evitando la hospitalización del paciente.

Cada procedimiento permite mejorar la calidad de vida del paciente,  mientras dure el proceso de cicatrización  y curación, indicó el Dr. Keneth Aguilar, coordinador local de esta clínica.

Actualmente, esta clínica cuenta con tecnología avanzada para la atención del asegurado, y entre procedimientos y curaciones realizadas se utilizan apósitos (producto sanitario empleados para cubrir y proteger una herida) como hidrofibras, colágeno, hidrocoloides, alginatos, terapia tópica negativa y  verificación de esquemas de vacunas, entre otros.

Estos se aplican con la finalidad de salvar los miembros afectados, además de evitar que el paciente sea recluido en una instalación.

Entre los casos más frecuentes, atendidos en este periodo, estuvieron las heridas quirúrgicas, pie diabético, úlceras venosas y/o falcémicas, cáncer, heridas infectadas y quemaduras.

Nota / Fotos: Carmen Rivera