Capacitación en policlínica de Calidonia

Con la participación de 26 médicos, se dio inicio al cuarto  Curso-Taller de Metodología de la Investigación, dictado por el Comité Local de Investigación  médico de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” y del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, expuso la Dra. Mireya de Moreno, coordinadora del Comité de esta instalación.

El objetivo de este curso es el de lograr que los residentes tengan la formación en la metodología de investigación y concluyen satisfactoriamente su protocolo de investigación antes de ser presentado al Comité de Ética.

De acuerdo a la Dra. Moreno, este seminario tiene una duración de 7 sesiones desde el 8 de junio hasta el 7 de septiembre del año en curso, entre los temas a desarrollas están “Titulo de Investigación”, “Planteamiento del problema, justificación y uso de los resultados” y “Fundamento Teórico con Objetivo de la Investigación”; entre otros.

Moreno detalló que los instructores en docencia son profesionales de la medicina con una amplia experiencia en esta materia de Investigación como los galenos Ilsa de Moreno, Armando Estrada y José L. González; entre otros.

Nota: Luis Aranda