Nuevas adecuaciones en las clínicas dentales de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin»

La pandemia de COVID-19 ha repercutido en la atención médica de varias especialidades médicas, y en especial los servicios de odontología, por su alto grado de proximidad al paciente y por el uso de aparatos que crean aerosoles, uno de los principales desafíos para minimizar los contagios de coronavirus.

“El Departamento de Odontología está realizando una seria de adecuaciones para lograr abrir los servicios de manera segura, dentro de estas mejoras están la colocación de filtros de alta eficiencia en los aires acondicionados, para mejorar la calidad del aire que se encuentra dentro de los consultorios”, explicó la Dra. Marta Jurado, jefa de las clínicas dentales de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin».

También se están adquiriendo dispositivos que limitan la dispersión de los aerosoles, como lo son el dique de hule, y el separador de labios con conexión a la succión de alta potencia. Además, se instalaron puertas en todos los consultorios para disminuir el ruido, dar privacidad, y sobre todo permite distanciamiento entre los usuarios entre cada consultorio, y son una barrera para la dispersión de los aerosoles que son la principal vía de contagio de la COVID-19.

“La reactivación de los servicios completos será de manera gradual, y por el momento solo se está brindando la atención de urgencias en maxilofacial, periodoncia, odontopediatría y odontología general, como abscesos dentales, hemorragias, fracturas por golpe, dolor y heridas”, añadió la Dra. Jurado.

El paciente debe acudir a su cita a tiempo, para dar un tratamiento de calidad y que se pueda limpiar de forma adecuada entre cada paciente. Deben llegar solos, a menos que tenga algún tipo de condición especial o sea menor de edad; evitar ingresar con carteras o celulares y con la menor cantidad de accesorios posibles.

“La paciencia es importante ya que el aforo es reducido y tendrán que ir entrando a las salas de espera poco a poco, para que haya el distanciamiento necesario”, concluyó la Dra. Jurado.

El horario de atención a los pacientes es de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 6:00 p. m. Con la finalidad de contar con una hora entre turnos, para realizar una limpieza profunda.

Para citas debe marcar al número 503-1125.

Nota / Fotos: Jean Carlos Gonzalez Remond / Betina Castillero