Buscar soluciones al déficit y a la sostenibilidad de la CSS, es tarea de todos: Dr. Lau Cortés.

“Nos encontramos en un momento de la historia crucial, en donde nuestros esfuerzos y sacrificios escriben en las páginas de la Nación la esencia de lo que debe ser un servidor público en materia de lo que es la salud”, indicó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social.

El director general tocó el tema durante el acto cívico de los lunes en la sede central de Clayton, en presencia de altos directivos de la CSS.

Te puede interesar: Delegación filipina conoce sobre funcionamiento CSS

Preguntó ¿qué le pasaría a este país sin el seguro social?, y respondió: “no estoy muy seguro que tuviéramos país, porque nosotros contribuimos a la estabilidad social y los 320 mil jubilados y pensionados que tiene Panamá dependen de que lo hagamos bien. A pesar de eso, hay situaciones que dependen de que otros también participen”, subrayó.

Añadió que se debe buscar una solución permanente al déficit y a la sostenibilidad de los fondos de pensiones, que es la gran tarea que tiene la sociedad panameña. “Sabemos que no es suficiente que lo tengamos que hacer nosotros, sino que tiene que incorporarse toda la sociedad y definir qué tipo de seguridad social se quiere y construir en torno a eso un nuevo pacto social”, detalló.

Notas Relacionadas:

Resaltó que  estamos obligados a ser compasivos, eficientes y profesionales eliminando el no hay o no se puede, porque la inmensa mayoría de los no hay significa que no hay voluntad.  “Así que como la voluntad no la venden, cada uno de nosotros debemos trabajarlo en lo más profundo de nuestro ser”,  recalcó.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Daniel Robles