Más de doce mil electrocardiograma realizaron en las instalaciones de la CSS en Coclé

En las diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, se efectuaron 12 914 estudios de electrocardiograma (EKG), durante el 2023.

Según las estadísticas proporcionadas por la coordinadora de Registros y Estadísticas de Salud, en esta provincia, licenciada Leika Calderón, de enero a diciembre del año pasado se dieron los siguientes estudios de electrocardiograma:

Unidad ejecutoraEKG/tomados
Hospital “Dr. Rafael Estévez”3035
Policlínica “ Manuel de Jesús Rojas”, Aguadulce3,684
Policlínica San Juan de Dios de Natá2,016
Policlínica «Manuel Paulino Ocaña» en Penonomé4179

Para solicitar este servicio, el paciente debe presentarse a la unidad ejecutora con la orden del estudio donde se pueda apreciar de forma clara el sello del médico tratante.

El estudio de electrocardiograma es sencillo e indoloro, mide la actividad eléctrica del corazón, determinando si está latiendo a un ritmo y con fuerza normal.

Para realizar el estudio de EKG se guardan todas las medidas de bioseguridad y privacidad, en la Policlínica San Juan de Dios de Natá es por libre demanda en horario de 7:00 a. m.  a  2:30 p. m., en tanto en el resto de las unidades ejecutoras donde se ofrece el servicio se tramita por previa cita de lunes a viernes.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos L.