Pacientes de la policlínica de Aguadulce se benefician de jornada de salud

Toma de muestra para Papanicolaou a 16 pacientes, 52 cálculos de índice de masa corporal a través del peso y talla, 53 toma de presión arterial, 58 vacunas y docencia, que benefició a 120 pacientes, llevó a cabo el Departamento de Enfermería de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, como parte de una jornada de promoción y prevención en salud.

La licenciada Aracelis Valderrama de Barrios, docente del Departamento de Enfermería, explicó que se aplicaron las siguientes vacunas: 1 MMR, 7 hepatitis A, 9 hepatitis B, 39 influenza, 1 neumococo 13 y Tdap 1; la actividad benefició a pacientes, familiares y colaboradores de la instalación.

Por otra parte, se expusieron charlas como Salud Bucal, por la Dra. Yesika Castro; Momentos claves para la utilización de medicamentos, por la Lcda. Indira Estupiñan, e Hipertensión Arterial, dictada por la Lcda. Aracelis Valderrama; además, se le brindaron consejos de salud personalizados a cada paciente.

«Esta fue una actividad positiva, porque hemos tenido el apoyo de los pacientes y personal de salud», manifestó la enfermera docente, quien señaló que la actividad se realizó para aumentar la cobertura en la toma del Papanicolaou y captación de los pacientes a los diferentes programas de Enfermería”.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz