Dirigente sindicales aplauden actualización de trabajadores bananeros

Como un importante beneficio para los trabajadores bananeros y sus familiares directos, calificaron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (SITRAIBANA), el proyecto de la actualización en la base de datos de afiliación de la CSS para la validación del derecho del trabajador y sus dependientes, que desarrolla la Dirección de  Prestaciones Económicas, en coordinación con la empresa Chiquita Panamá en Bocas del Toro.

Las acciones de actualización, que ya están en la fase final, y que se desarrollan en los centros de trabajos de las diferentes fincas dentro de la empresa bananera, generó opiniones positivas entre la dirigencia sindical que agrupa al sector laboral de esta industria bananera en el atlántico panameño.

La dirigencia de SITRAIBANA calificó como positivo este proyecto, porque permitió que el trabajador que no había afiliado a sus dependientes directos como beneficiarios, lo pudieran hacer en sus puestos de trabajo, sin necesidad de gastar dinero para trasladarse hasta la agencia de Changuinola, ni faltar a su trabajo.

Roberto Miranda secretario de Juventud y Ambiente

«Visité una finca y los trabajadores estaban contentos porque ya no iban a tener que sacar de su tiempo para ir afiliar sus dependientes, y lo vieron con buenos ojos. Estaban de acuerdo porque esto es un beneficio que les ahorró tiempo y dinero». 

Máximo Smith secretario de educación de SITRAIBANA

«En buena hora ha llegado este proyecto. Yo he visto que la empresa ha enviado a sus colaboradores y la CSS ha hecho su trabajo, y resaltamos esta parte positiva porque cada trabajador paga un seguro social para que ellos y sus beneficiarios directos puedan recibir la atención médica».

Eduardo Palacios secretario de asistencia social de SITRAIBANA

«Este proyecto ha sido de mucho provecho y ha sido una oportunidad para que aquellos trabajadores que no han tenido esa oportunidad de ir afiliar a sus familiares, realicen estos trámites y sean actualizado en la CSS».

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo