Personal de salud: enfocado en la prevención y promoción de la salud en la Policlínica de Nuevo San Juan

La prevención de enfermedades y promoción del cuidado de la salud, enmarcan las actividades realizadas en la Policlínica Nuevo San Juan, ubicada en El Giral de Buena Vista, en Colón.

En esta instalación de la Caja de Seguro Social, el personal médico desarrolló charlas sobre la prevención de la diabetes, obesidad, colesterol, hipertensión y otras enfermedades que viene padeciendo la población colonense y de todo el país.

Las docencias de prevención, intramuros, brindadas por personal médico, de enfermería, trabajo social y atención al asegurado, de la  instalación, fueron sobre la importancia de los controles de salud y atención oportuna de las enfermedades, síntomas o señales de estar padeciendo de las mismas o para evitar contraerlas, consumo de agua y alimentación saludables.

Además, actividades físicas, entrega de material informativo  y recomendaciones que conllevan a un estilo de vida saludable, dadas a los pacientes y sus familiares,  que se encontraban en la sala de espera de alguna atención médica o servicios de apoyo en la policlínica.

Las charlas tienen acertada participación de los pacientes, interesados en conocer sobre estas enfermedades crónicas no transmisibles, quienes hicieron preguntas que fueron respondidas por los idóneos y adquirieron mayor conocimiento sobre los temas abordados.

La Dra. Marlene Villarreal, médica general de la policlínica, informó que este tipo de actividades se desarrollan con regularidad en la policlínica,  con el objetivo prevenir a la población, e instó a poner en práctica las recomendaciones del personal.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard