Inician cursos de materiales peligrosos en Changuinola

Con el fin de estar preparados para brindar una primera respuesta como contención, mientras llegan  los equipos expertos como el Cuerpo de Bomberos, un grupo de colaboradores de los Hospitales “Dr. Raúl Dávila Mena”, de Changuinola; de Almirante y el de Chiriquí Grande, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bocas del Toro, se capacitan en el curso “Primera respuesta a incidencia con materiales peligrosos”.

En los hospitales se trabaja con sustancias o químicos y es importante conocer el manejo de estos materiales al momento de presentarse alguna emergencia, porque la CSS brinda salud a la población, señaló Adrián Reyes, en representación del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP).

Iris Downer, coordinadora regional de Riesgo de Desastre de la CSS en Bocas del Toro, agregó que es importante la participación de los funcionarios de estos hospitales junto al personal de DENGEDTP y del Cuerpo de Bomberos de esta provincia, porque esto ayuda al crecimiento institucional y estar preparados ante una situación que se pueda presentar.

Por su parte, el mayor Lucas Marcos, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, puntualizó como encargado de dictar este curso, que lo importante es desarrollar esta capacitación para que los colabores de la CSS puedan estar preparados y saber qué hacer al momento de presentarse una situación de emergencia con materiales peligrosos dentro de sus centros de trabajo.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo