CAPPS de Los Pozos: 21 años sirviendo a la población herrerana

Desde hace 21 años los residentes de los distritos de  Las Minas, Pesé y otras comunidades vecinas de las tierras altas herreranas reciben, de lunes a viernes, una atención esmerada y de calidad en las instalaciones del  Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud CAPPS de Los Pozos.

Esta unidad ejecutora, que hoy está de aniversario, abrió sus puertas a la población el 1 de junio de 2001, con un personal de tan solo 13  funcionarios, y en la actualidad cuenta con 27 trabajadores, entre administrativos y personal de salud.

Jessica Peralta, administradora del CAPPS de Los Pozos, informó que el área de responsabilidad es de aproximadamente 4332 personas aseguradas, y cuenta con  programas como Maternal, Crecimiento y Desarrollo; y programas especiales para pacientes de la tercera edad.

Indicó que se atiende de lunes a  viernes, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. y cuenta con una amplia cartera de servicios que incluyen medicina general, odontología, farmacia, flebotomía y servicios como curaciones, vacunación, inhaloterapia y controles de salud, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro